lunes, 14 de septiembre de 2009

Suplementos Esenciales que protegen nuestro Hígado

Por: Dra. Beatriz Mtz.

El Hígado es el principal órgano de nuestro cuerpo y es el más grande (2½ a 3 Kg. de peso). El Hígado es fundamental para la homeostasis (equilibrio del medio interno de nuestro cuerpo) y esto lo hace fundamental para el envejecimiento y para la resistencia contra las enfermedades.

El Hígado protege, neutraliza, bloquea, fábrica, degrada y almacena, desintoxica, regula y controla infinidad de mecanismos biológicos en el cuerpo; y es el más importante para el control de la función de las hormonas. El hígado es el laboratorio de nuestro organismo y tenemos que asegurr mecanismos que lo puedan apoyar.

¿Qué tenemos para proteger nuestro hígado? Existen unas sustancias que se llaman lipotropicos cuyos efectos son impresionantes. Los principales lipotropicos que tenemos a nuestra disposición son: LA COLINA, EL INOSITOL, LA VITAMINA B6, EL ÁCIDO FÓLICO, LOS BIOFLAVONOIDES, LA LECITINA, LA METIONINA Y LA CISTEINA que son aminoácidos sulfurados.

¿Qué hacen estos lipotropicos? Neutralizan y promueven la neutralización de grasas; otra de sus funciones principales es que participan en los procesos de desintoxicación del hígado. En la empresa GNLD existe un suplemento alimenticio llamado Lipotropic Adjunct que tiene los mayores efectos para la protección del hígado. El Lipotropic tiene vitamina B6, vitamina B1, ácido fólico, colina e inositol que nos van a servir para apoyar la salud hepática.

Al apoyar la salud de nuestro hígado estamos apoyando a su vez, el aparato cardiovascular, a todos los enfermos del corazón: arritmia, infartos, embolias cerebrales, eventos vasculares cerebrales; todas la personas que tienen problemas psiquiátricos: depresión, esquizofrenia; también ayuda a pacientes con la enfermedad del Alzheimer. También es para personas obesas, diabéticos, con el síndrome X (hipertensión, obesidad, hiperglicemia, hipercolesterolemia y hipertrigliceridemia).

El lipotropic también ha dado buenos resultados en la salud femenina (ovarios poliquisticos, reglas irregulares, miomas y trastornos de la menopausia). Por si fuera poco, el lipotropic es un gran donador de metilo; ¿qué quiere decir esto?, nuestro código genético necesita metilos para no alterarse, el metilo es un radical CH3, pero cuando no existe, los genes que producen cáncer se activan. Este suplemento es un gran donador de metilo capaz de frenar los procesos de cáncer en todas sus etapas. Todos los lipotropicos lo pueden hacer, pero es una lastima que la ciencia médica y la industria farmacéutica haya descuidado la importancia de los lipotropicos.

Existe otro suplemento alimenticio llamado Betagard que también desintoxica el hígado y ayuda en los problemas de salud causados por la contaminación. Este suplemento está hecho de antioxidantes como l a vitamina E, la vitamina C, los carotenoides, el zinc, el selenio, metionina y cisterna (los dos aminoácidos sulfurados). Es un poderoso desintoxicador del hígado por el excesivo consumo de alcohol, es un factor de equilibrio endocrino, y al igual que el lipotropic, es un protector cerebral. El Betagard ayuda a la desintoxicación tanto del hígado como del cerebro.

Otro suplemento de GNLD muy importante para proteger el hígado es el Lecithin (lecitina de soya) y es uno de los lipotropicos fosfatidil-colina; esto es, colina combinado con glicerofosfatos, lo que la convierte en un poderoso fosfolípido (es la forma soluble como el agua puede viajar por la sangre), pero además estos son los componentes principales de las membranas celulares.

Esta sustancia, la lecitina, sirve para la memoria y es el alimento fundamental del cerebro. Si usted tiene problemas de memoria, antecedentes de la enfermedad de Alzheimer o ya se está desarrollando opte por empezar a consumir el suplemento Lecithin. Asimismo, tiene muchas otras funciones tales como proteger los glóbulos rojos, es anti-anémico, anti-diabético, es abundante en el líquido seminal, es además para la potencia sexual de los hombres y para el desempeño fisiológico en el acto sexual. Cada vez que el hombre tiene una eyaculación pierde grandes cantidades de lecitina. Además tiene otra función muy importante, que también es un donador de metilo como el lipotropic.

Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario