martes, 8 de septiembre de 2009

Mantenga sus Ojos Saludables… Miremos hacia el futuro.


Por: Dra. Beatriz Mtz.

Una nutrición deficiente puede robarle el futuro a nuestra vista. Tal vez usted vea muy bien ahora, pero su dieta puede ponerlo en riesgo de padecer la principal causa de ceguera irreversible entre las personas maduras de muchos países: la degeneración macular. Y eso no es todo; la nutrición deficiente lo puede poner también en riesgo de contraer cataratas, esas manchas nubosas en el cristalino que pueden causar una perdida progresiva de la visión. Para descubrir cuáles son los nutrientes que necesita para conservar su visión, considere la siguiente información:

ANTIOXIDANTES:

Informes compilados por las Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos demuestran que la suplementación con vitaminas C y E, beta-caroteno y zinc ayuda a prevenir el avance de la degeneración macular en 25%. El estudio, denominado Estudio de los Ojos Asociada con la Edad determinó que el régimen de suplementación cotidiana que ofreció estos resultados cosiste en 500 mg. de vitamina C, 15 mg. de beta-caroteno, 80 mg. de zinc y 2 mg. de cobre. Y más aún, los investigadores del Hospital de Mujeres y de Brighman e Boston descubrieron que aquellas personas con cataratas asociadas con la edad que consumieron dosis diarias de vitaminas C y E, y beta-caroteno experimentaron una pequeña aceleración en la progresión de las cataratas.

CAROTENOIDES:

Los estudios señalan en forma consistente que las dietas que incluyen vegetales ricos en carotenoides, como la espinaca, tienen un efecto protector en la salud de los ojos, de hecho, las espinacas contienen luteína y zeaxantina, carotenoides que también se encuentran en la parte de los ojos que es susceptible al daño de la degeneración macular asociada con la edad.

Otro grupo de investigadores revisó recientemente 30 años de evidencia científica y concluyó que los “consumos generosos” de los carotenoides luteína y zeaxantina pueden recudir el riesgo de degeneración macular ¡hasta en 40%! Además un grupo de investigadores en Indiana descubrieron que las personas que registran altos consumos de luteína y zeaxantina, tenían niveles más altos de pigmentos maculares (los depósitos altamente concentrados de luteína y zeaxantina en la mácula) en los ojos que aquellos que consumieron menos. Este estudios muestra la importancia de consumir alimentos ricos en carotenoides debido a su impacto en la salud de los ojos.

ACIDOS GRASOS OMEGA-3:

Investigadores de Harvard compararon las historias de 350 personas que padecían degeneración macular avanzada con las de 500 personas con buena salud ocular y descubrieron que aquellos que tenían los mayores consumos de grasa vegetal, que no consumieron un balance saludable de ácidos grasos omega-3, tenían más del doble de probabilidad de desarrollar la enfermedad que aquellos que tuvieron menores consumos.

Muchas grasas vegetales son buenas pero si no están equilibradas en omega-3 pueden provocar el riesgo de padecer degeneración macular. (GNLD)

ASEGURESE DE QUE LOS NUTRIENTES QUE SE HAN MENCIONADO SEAN PARTE DE LA RUTINA DE SUPLEMENTACIÓN DIARIA PARA QUE USTED PUEDA VER CLARAMENTE EL MUNDO EN LOS AÑOS QUE VIENEN

Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario