martes, 28 de abril de 2009

Las investigaciones más avanzadas confirman los beneficios que los suplementos alimenticios ofrecen a la salud.

Por: Dra. Beatriz Mtz.

Las investigaciones modernas confirman que los suplementos alimenticios de frutas y verduras pueden ofrecer beneficios considerables a la salud.

Las investigaciones actuales sugieren que los concentrados de frutas y vegetales promueven la inmunidad y reducen el daño en el ADN. En un estudio publicado, por el Diario de Nutrición, se examinó el efecto de un concentrado de frutas y vegetales en 59 estudiantes saludables durante 11 semanas.

Divididos en dos grupos, los estudiantes recibieron placebos y concentrados de frutas y vegetales. A todos se les pidió que continuaran su dieta en forma normal.

El final del estudio, el grupo que recibió el concentrado derivado de acerola, manzana, col, brócoli, naranja, durazno, piña, zanahoria, espinaca y jitomate, reportó menos síntomas de enfermedades, mayor nivel de antioxidantes, un aumento de 30% en el número de células gama-delta T y un menor daño en ADN.

Entre las conclusiones de los autores de la investigación están las siguientes:

“La mayoría de las personas consumen solamente 3 porciones de frutas y vegetales por día, aunque las recomendaciones más recientes hablan de más de 5, dependiendo del consumo de energía. El concentrado de frutas y vegetales demostró su efectividad para incrementar los niveles de carotenoides y de ácido ascórbico (vitamina C), además de que fue asociado con un mayor porcentaje de células gama-delta T y con una menor tendencia en lo que se refiere a la cantidad de síntomas y duración de enfermedades.” (Golden Neo Life Diamite).


Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario