jueves, 23 de julio de 2009

Los alimentos con altos niveles de proteínas son frecuentemente altos en grasas y en colesterol.

Por: Dra. Beatriz Mtz.

La ciencia nutricional moderna recomienda dietas bajas en grasas y en colesterol para lograr una salud óptima y una longevidad. Sin embargo, muchos de los alimentos que son los más ricos en grasas y en colesterol, son también algunas de las mejores fuentes de proteínas de la dieta: huevos, carnes rojas, productos lácteos. Si dejamos de consumir estos alimentos para reducir las grasas y el colesterol de nuestra dieta, nos arriesgamos a limitar nuestro consumo de proteínas.

LOS SUPLEMENTOS DE PROTEÍNAS DE LA EMPRESA GNLD SON SUPERIORES

Ellos combinan científicamente a las proteínas a partir de varias fuentes naturales para lograr perfiles superiores de aminoácidos. Cuando se desea una mayor mejoría en el valor de las proteínas, se le agregan aminoácidos específicos amorfos. A diferencia de otros productos proteínicos existentes en el mercado que pudieran contener aminoácidos sintéticos, GNLD utiliza sólo aminoácidos naturales amorfos para formar suplementos proteínicos superiores. El resultado son suplementos proteínicos de alta calidad con poca grasa y colesterol.

LA MEDICIÓN DEL VALOR PROTEÍNICO

El valor nutritivo de una proteína se determina por el grado en que el perfil de su aminoácido cubre las necesidades de aminoácidos del cuerpo. A mayor cobertura, mayor valor. Este valor es expresado como el Número de Aminoácidos corregido por la Digestibilidad de la proteína (PDCAAS por sus siglas en inglés).

El PDCAAS se basa en los requerimientos humanos de aminoácidos. Es el método de diagnóstico oficial de la calidad de la proteína relacionado con el Etiquetado Nutricional y la Educación (NLEA) y con las regulaciones de la cadena alimentaria. Es un número que expresa cómo el perfil de los aminoácidos de las proteínas, se compara contra el de un estándar o medida de alta calidad proteínica y con la forma en que la proteína es digerida. Un excelente nivel de PDCAAS es de 1.0 ó mayor.

El PDCAAS se calcula examinando primero el tipo de construcción de aminoácidos de un alimento. Ya que el aminoácido esencial que está más limitado en ese alimento es el factor que limita la síntesis proteínica, ese mismo aminoácido es utilizado para representar la calidad proteínica superior.

Se hace entonces un ajuste para tomar en cuenta la digestibilidad de la proteína examinada. El resultado es un número marcador. Por ejemplo, las proteínas provenientes de los lácteos (caseinatos), que son proteínas de muy alta calidad, tienen un PDCAAS de alrededor de un 1.0. Todos los suplementos proteínicos de GNLD tienen un PDCAAS de 1.0 ó mayor.


Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario