viernes, 26 de junio de 2009

Carotenoid Complex: un suplemento alimenticio de alimentos enteros.

Por: Dra. Beatriz Mtz.


Siguiendo el estilo de la naturaleza, los científicos de la empresa GNLD diseñaron el suplemento alimenticio Daily Carotenoid Complex utilizando alimentos enteros y carotenoides no aislados como el beta-caroteno. Los carotenoides simples no se encuentran solos en los alimentos naturales, sino que se encuentran junto con otros “miembros de su familia”. De hecho, la importancia y peculiaridad del grupo de los carotenoides, radica en su estructura familiar; cada miembro aporta protección y trabaja junto con los demás para proporcionar los máximos beneficios.

Cuidadosas investigaciones sobre los alimentos enteros naturalmente ricos en carotenoides que forman parte de la cadena alimenticia humana, ayudaron al desarrollo de un compuesto con proporciones ideales de carotenoides. Extractos y concentrados naturales de frutas y verduras de todas partes del mundo, fueron analizados en los laboratorios del investigador de antioxidantes, mundialmente reconocido, Dr. Lester Parker, para determinar aquellos alimentos que contaron con los más altos niveles de carotenoides, éstos son: jitomates, zanahorias, espinacas, pimientos morrones rojos, fresas, chabacanos y duraznos.

El Suplemento alimenticio Daily Carotenoid Complex fue entonces formulado de manera que cada tableta incluyera las porciones adecuadas de estos alimentos. Las materias primas se seleccionaron cuidadosamente de forma que el producto tuviera representantes de todos los miembros de la familia de los carotenoides, incluyendo a los carotenos.

Muchos carotenos, tales como: alfa-, beta-, gamma- y zeta-carotenos presentan cierta actividad de la pro-vitamina A. otros, tales como el licopeno, no. la mayoría de los carotenos se encuentran en frutas y verduras amarillo-anaranjadas como los chabacanos, mangos, zanahorias y camotes.

- Criptoxantina. Este carotenoide del grupo de las xantofilias abunda en los pimientos morrones rojos, duraznos, naranjas, mandarinas y maíz amarillo.

- Luteína. Este es la xantofilia primaria de las espinacas. También se encuentra en duraznos, calabazas y brócoli.

- Licopeno. Este carotenoide da el color rojo a los jitomates, guayabas y a las toronjas rosadas. Dentro de los carotenoides, éste es el neutralizador más eficiente de los radicales libres que aíslan al oxígeno.

- Xantofilias. Las xantofilias incluyen carotenoides oxigenados, tales como la luteína, criptoxantina y la zeaxantina. Altos niveles de xantofilias se encuentran presentes en verduras de hojas verdes, como las espinacas. El berzas, las acelgas y las coles tiernas.


Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario