martes, 30 de junio de 2009

El Suplemento Alimenticio de Flavonoides y la Vitamina C son la combinación perfecta.

Por: Dra. Beatriz Mtz.

Históricamente, los falvonoides se han asociado con la vitamina C. En 1939, los flavonoides encontrados en frutas cítricas, entonces llamados “vitamina P”, se identificaban como incrementadotes de la actividad de la vitamina C. Actualmente, se conoce más acerca de las interacciones de la vitamina C y de su gran familia de flavonoides representada en el suplemento alimenticio Daily Flavonoid Complex:

- Los flavonoides contienen vitamina C – estabilizantes y antioxidantes – que dependen de las limitadas actividades de esta vitamina.

- Tanto los flavonoides como la vitamina C tienen roles complementarios en la protección del estómago y del intestino contra las sustancias derivadas de los alimentos que producen cáncer.

- La vitamina C ha demostrado que mejora la habilidad de los flavonoides para inhibir el crecimiento de tumores.

- Los flavonoides y la vitamina C se encuentran juntos en las plantas. La vitamina C puede proteger a los flavonoides de la oxidación.

- Los flavonoides mejoran la absorción de la vitamina C. La vitamina C puede mejorar la absorción de los flavonoides.

En 1972, GNLD introdujo Neo-Plex Concentrado, una exclusiva concentración de alimentos enteros basada en el entendido de que la vitamina C se encontraba en frutas, no aisladamente, sino junto con una familia de compuestos relacionados funcionalmente: bioflavonoides cítricos. En consecuencia, los únicos suplementos alimenticios de vitamina C de GNLD, se formularon para incluir estos compuestos cítricos de manera que se asegurara la obtención de los máximos beneficios nutricionales.

El suplemento alimenticio Daily Flavonoid Complex de GNLD está formulado con 50 mg. de vitamina C, en cada tableta para contribuir a los beneficios nutricionales de la vitamina C, maximizar la potencial absorción de la fórmula y proteger a los flavonoides de la oxidación.

LOS FLAVONOIDES DE GNLD INHIBIERON AL CANCER EN CELULAS AISLADAS

Se envió el suplemento alimenticio Daily Flavonoid Complex a un laboratorio científico independiente en donde los investigadores probaron el producto de acuerdo a estándares experimentales establecidos por el Instituto Nacional de Cáncer. Los investigadores encontraron que la mezcla rica en flavonoides de extractos de frutas y vegetales utilizadas en este suplemento inhibieron drásticamente el crecimiento de células cultivadas con cáncer en tubos de ensayo.

Los investigadores encontraron una muy bien definida curva de dosis de respuesta, esto es, a mayor concentración de flavonoides, mayor inhibición de cáncer.

Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario