miércoles, 17 de junio de 2009

La Vitamina C y la Enfermedades del Corazón

Por: Dra. Beatriz Mtz.


- Un estudio de tres meses realizado en la Universidad de California del Norte encontró que los niveles de colesterol bajaron en todas las personas que tomaron suplementos alimenticios de vitamina C.

- Las investigaciones han demostrado que una suplementacion alimenticia con vitamina C puede bajar significativamente ambas: la presión arterial sistólica y diastólica. El mismo estudio también demostró que los niveles más altos de vitamina C en la sangre ocasionaron un aumento en los niveles de HDL (el colesterol bueno).

- Otro estudio indicó que el consumo de antioxidantes mayor al promedio, incluyendo la vitamina C, puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cariovasculares.

LA VITAMINA C Y LAS CATARATAS

Las investigaciones han demostrado que una función principal de los altos niveles de vitamina C en los ojos es la de protegerlos contra la oxidación, especialmente el daño inducido por la luz, que puede contribuir al desarrollo de las cataratas.

Según los investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard, tomar suplementos alimenticios de vitamina C por lo menos durante una década y consumir una dieta rica en antioxidantes, puede ayudar a bajar el riesgo de cataratas. En un estudio de 120,000 enfermeras, que empezó en 1976, las mujeres que habían tomado suplementos alimenticios de vitamina C durante por lo menos 10 años, tenían in 45% menos de desarrollar cataratas.


Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario