martes, 9 de junio de 2009

¿Por qué un suplemento alimenticio de vitamina B?

Por: Dra. Beatriz Mtz.

- Como son un grupo esencial de nutrientes interrelacionados, las vitaminas B participan en la total producción de enrgía.

- Las vitaminas B son solubles en agua y deben ser suministradas en la dieta diaria. Las vitaminas B no se sintetizan ni almacenan en el cuerpo en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales diarias.

- La mayoría de la gente consume una cantidad insuficiente de vitaminas B, especialmente el ácido fólico y vitamina B6. ya que la familia entera de vitaminas B se encuentra normalmente en los mismos alimentos, es más común la deficiencia de varios factores que la deficiencia de un factor aislado.

- Las necesidades de vitamina B pueden incrementarse por el estrés, infecciones u otras condiciones físicas que eleven el metabolismo o interfieran la asimilación. Se necesitan cantidades más grandes durante el crecimiento, embarazo y el período en que la madre. Las medicinas, alcohol, cafeína y los anticonceptivos orales pueden destruir las vitaminas B.

- Las vitaminas B tienen un importante papel ayudando a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y defectos congénitos. Además las vitaminas B son cruciales para la agudeza mental y la respuesta inmunológica.


Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario