martes, 2 de junio de 2009

¿POR QUÉ LECITINA?

Por: Dra. Beatriz Mtz.

La Lecitina ha recibido el nombre de “el alimento del cerebro” debido a su alto contenido de fosfatidil colina, el cual ayuda a las funciones primarias del cerebro, incluyendo a la memoria, el pensamiento y el control muscular.

El fosfatidil colina es un precursor biológico de la acetilcolina, que es un neurotransmisor que se encuentra dentro del cerebro. La acetilcolina es tan importante para el sano funcionamiento cerebral y para la química de la membrana celular, que si no obtenemos suficiente colina a través de nuestra dieta el cuerpo se comería (canibalizaría) sus propios tejidos para extraer la colina o los bloques constructores de colina que necesita.

El fosfatidil inositol, otro de los componentes de la lecitina ayuda a la estructura de las células nerviosas y ayuda a los nervios a trasmitir señales.

La química única de la lecitina, le permite emulsificar o dispersar los lípidos (grasas o aceites) en agua. Dentro del cuerpo, la lecitina tiene la capacidad de proveer de factores lipotrópicos al torrente sanguíneo. En el suero de la sangre basado en agua, la colina y el inositol ayudan a la estabilización de los lípidos sanguíneos, ayudando a mantenerlos dispersos aún en la sangre. Estas propiedades lipotrópicas son las que han dado a la lecitina su reputación como nutriente “anticolesterol”.

La capacidad emulsificante de la lecitina también ayuda a que el tracto digestivo tenga una mejor absorción de nutrientes.

¿Por qué la Lecitina de GNLD?

- Porque el inositol en este suplemento alimenticio (Lecitina de GNLD) es 100% myo-inositol (“azúcar muscular”) la forma biológicamente activa.
- Cada cápsula contiene 1200 mg de fosfolipidos de soya pura, el material crudo más puro y más concentrado que se encuentra disponible. Esta Lecitina pura, consiste de casi un 20% de colina activa de fosfolipidos (125 mg) y de inositol (100 mg), los dos más importantes componentes alimeticios de factores lipotrópicos que se relacionan con las transmisiones nerviosas.
- La adición de magnesio, aceite de germen de trigo y de vitamina E natural, ayuda a mejorar la potencia de los nutrientes. A elevar la estabilidad y a prevenir la oxidación.

CONTACTO: BMatzCh90@gmail.com


Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario