lunes, 29 de junio de 2009

Un Suplemento Alimenticio de fitonutientes llamados Flavonoides

Por: Dra. Beatriz Mtz.


Las frutas y vegetales de nuestra dieta son protectores y nuestra dieta no los incluye. Como parte de la cadena alimenticia humana, los flavonoides tienen un historial de uso seguro. Por estas razones GNLD propuso identificar a esas frutas y vegetales, que nos proporcionaran significativas cantidades de los diferentes miembros de la familia de los flavonoides. El resultado es el Daily Flavonoid Complex.

Los flavonoides como los hizo la naturaleza, provenientes de alimentos enteros. Como los carotenoides, los flavonoides no se encuentran aislados en la naturaleza. Flavonoides específicos se encuentran en diferentes alimentos; los alimentos naturales invariablemente contienen varios flavonoides en grupos. Es la DIVERSIDAD de los alimentos que comemos y la DENSIDAD de los nutrientes de esos alimentos, los que contribuyen a brindar los beneficios protectores a nuestra salud. Este suplemento alimenticio provee de una diversidad y densidad de flavonoides de una variedad de fuentes de alimentos enteros ricos en la naturaleza.

Formula de amplio espectro. Utilizando los datos analíticos, GNLD desarrolló un perfil de flavonoides y compuestos relacionados presentes en una óptima ración de frutas y verduras ricas en flavonoides, incluyendo: Betabel, toronjas, moras azules, berzas, arándanos, limones, moras de sauco, naranjas té verde, frambuesas y uvas (rojas y negras).

El suplemento alimenticio Daily Flavonoid Complex se formuló de manera que cada tableta igualara el perfil de una ración óptima de estos alimentos. Se seleccionaron cuidadosamente las materias primas para contribuir con representantes de todos los miembros de la familia de los flavonoides, incluyendo:

- Antocianinas. Estos compuestos de color morado oscuro se encuentran en uvas negras, betabel, cebollas moradas y moras.
- Catequinas. Epigalocatequina, galato de epigalocatequina, son los principales polifenoles del té verde. Frutas como la manzana también contienen catequinas.
- Acido elágico. Estrechamente relacionado con la familia de los flavonoides, el ácido elágico abunda en moras (particularmente en arándanos y frambuesas) y nueces.
- Flavones. Flavones como la apigenina y la luteolina. Los flavonoides están presentes en frutas cítricas, uvas rojas y ejotes.
- Flavonoles. Flavonoles como la quercetina, el caemferol y la miricetina,y se encuentran en muchas frutas y vegetales como el berzas, espinacas, cebollas, manzanas y en el té negro.
- Flavavones. Las flavavones incluyen hesperidina, laneo-hesperidina y naringena. Los flavavones se encuentran usualmente en frutas cítricas tales como la toronja, naranja y limón.

Si quieres más articulos como este. Suscribete a mi blog por Email… es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario